Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

UN
A IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

El Ensueño Dirigido (ED) constituye un abordaje terapéutico de alta eficacia, dinámico para elterapeuta y magnético para el paciente. Combina elementos de la psicoterapia dinámica, la terapia de la conducta y la psicoterapia humanista.



Utiliza la imaginación libre – a partir de un símbolo que el terapeuta propone – y el relato simultáneo de lo que va aconteciendo en la pantalla de la mente. Esta vívida imaginación que aparece, es un producto directo del inconsciente y guarda una valiosa información acerca de nosotros mismos y los sucesos que determinaron nuestra conducta y nuestros conflictos. Cada ensueño guarda - en clave - la traza de sucesos reales acontecidos y vivencias experimentadas. Es un método en dos tiempos, en las que las sesiones de “ensoñar” se complementan con un segundo tiempo de análisis del material obtenido. Es en estas en las cuales se comienza a gestar el cambio, casi desde el comienzo mismo!

Es una terapia del Hemisferio Derecho (HD), la sede del inconsciente y la memoria implícita. El ED logra atravesar las barreras resistenciales, permitiendo identificar y resolver los conflictos y sufrimientos que condicionan nuestra vida y que guardamos almacenados en nuestros archivos más profundos  en forma de vivencias y creencias limitantes.

Durante el ensueño, el terapeuta va instando al paciente a enfrentar los obstáculos que se presentan en él, conduciéndolo gradualmente en su vida cotidiana, al enfrentamiento y superación de sus viejos conflictos y al desarrollo de su potencial, antes bloqueado.

En síntesis, el ED es una apasionante y valiosa herramienta de un “viaje” que terapeuta y paciente emprenden juntos, convirtiéndose este último en director, guionista y actor de su propia “película” con el desafío de develar sus secretos, superar obstáculos y lograr así una vida más plena.

 

Visualizaciones para recuperar tu originalidad y confianza en vos mismo.

Todos nacemos con un potencial enorme de posibilidades de desarrollo y expansión vital. Cuando el accionar de nuestros padres lo percibimos en contra de nuestra originalidad, nos apropiamos de “etiquetas” descalificativas, y nos vamos llenando de mandatos ajenos a nuestro ser. Como consecuencia, este caudal innato de confianza y autoestima va mermando. Vamos generando creencias que nos limitan: “No puedo”, “Soy menos”, “La vida es peligrosa”, etc., etc.
La Técnica de la Apropiación de Nuestro Niño Interior (ANNI) consiste en una serie de 4 encuentros imaginarios realizados en un estado de relajación – y el posterior trabajo del material surgido en ellos.  Esto nos permite primero chequear cómo está la relación con él y lo más importante… ¡repararla! Descubrimos todos los sufrimientos que nuestro niño ha vivido y nos hacemos cargo de lo que necesita.
¡No podemos cambiar los déficits o errores de nuestra crianza (que seguramente y de un modo imperceptible se ven a través de nuestras conductas y creencias limitantes), pero sí podemos cambiar la relación entre nosotros y nuestro niño interior. Grandes cambios surgen de este nuevo vínculo. El principal… un aumento de la autoconfianza y una expansión del SER.
ANNI  permite al participante un encuentro genuino, a partir del acceso a archivos guardados en nuestra memoria implícita – aparentemente olvidados, pero celosamente guardados. El material que surge de cada encuentro debe luego ser “desencriptado”, es decir develado en sus significados más inconscientes a partir de nuestros recuerdos y vivencias. Es aquí donde comienza el verdadero cambio.
El niño bien instalado dentro de nuestro sistema – como el muñequito más pequeño de una Mamushka – nos aporta la energía, curiosidad, afectividad y vitalidad necesarias para gozar de la vida de una forma plena. Y recibe, tal como ese pequeño nuestro amor y protección incondicionales.

ANNI se puede realizar con una frecuencia quincenal y cada encuentro con el niño interior puede ser realizado en forma continuada o cuando la persona desee proseguir a la siguiente visualización.

 

 



www.cardiosaludweb.com.ar
- cardiosaludweb@gmail.com
diseño web: elementos